miércoles, 28 de agosto de 2019

Richard Bachman


¿Quién es Richard Bachman?

Richard Bachman es el seudónimo con el que Stephen King publicó novelas escritas en el periodo 1966 - 1973 y publicadas entre 1979 y 2007, siendo Blaze la ultima de ellas… ¿o no?



¿Por qué Richard Bachman?


Debido a problemas legales para publicar mas de un libro por año, King utilizó este seudónimo como recurso, además utilizo a Bachman para comprobar si su éxito de debía a su talento o a la suerte pero como la verdad sobre su alias fue descubierta muy pronto, no encontró la respuesta que él deseaba.

King eligió este seudónimo inspirado en Donald E. Westlake un escritor de novelas de crimen, quien público con diferentes seudónimos uno de ellos Richard Stark, el apellido Stark también lo utilizaría en su novela The Dark Half. El apellido Bachman es tomado de la banda de rock and roll Bachman – Turner Overdrive, la cual estaba escuchando al momento que su editor le pidió el nombre que utilizaría para la publicación de sus libros.

Libros.

Rabia / Rage (1977)

La larga marcha / The Long Walk (1979)

Carretera Maldita / Roadwork (1981)

El fugitivo / The Running Man (1982)
Maleficio / Thinner (1984)

Posesión / The Regulators (1996)

Blaze (2007)



Muerte.

La relación que tenían Stephen King y Richard Bachman siempre existió, desde que, los libros escritos por Richard estaban dedicados a personas cercanas a Stephen King.

Pero no fue hasta 1985 cuando Stephen King fue descubierto por Steve Brown, quien advirtió similitudes en entre los libros de King y Bachman e investigo los registros de la editorial donde nombraban a King como autor de las novelas publicadas por Richard.

El escritor se puso en contacto con Brown para pedirle que hiciera una nota sobre su hallazgo, ofreciéndose para entrevistas. De esta manera, King hizo público su relación con Bachman.


Después de que fuera revelada la identidad de Bachman, Stephen King decidió asesinar a Richard Bachman. Su identidad ficticia murió de cáncer a finales de 1985. Esto inspiro al escritor a escribir su novela The Dark Half donde narra los problemas que tiene un escritor con su identidad ficticia. 

Post mortem.

Después de la revelación, por el propio autor, Bachman falleció de cáncer en 1985 y su última publicación habría sido Thinner en 1984, pero diez años mas tarde, en 1994 la viuda de Bachman Claudia Eschelman (antes Claudia Bachman), encontró una caja con manuscritos y el mas completo se publico en 1996 con el nombre de The Regulators. Esto es explicado en The regulators dado que este libro fue publicado después de que el propio autor de terror hiciera pública su identidad Bachman.


La última publicación bajo el seudónimo de Richard Bachman es (hasta el momento) Blaze, publicado en 2007.


Además de Bachman, King a utilizado un par de seudónimos más. No, John Shooter no es uno de ellos, tampoco George Stark. John Swithen publicó El quinto fragmento y con el seudónimo de Beryl Evans publicó Charlie the choo choo, el cuento infantil que es mencionado en la saga de The dark tower.


martes, 27 de agosto de 2019

Crouch End


Crouch End

Crouch End es una historia de terror corta escrita por el escritor Norteamericano Stephen King que aparece en la colección de relatos Pesadillas y Alucinaciones publicado en 1993. Crouch End fue publicada originalmente en la colección New Tales of the Cthulhu Mythos (1980) que contenía relatos cortos relacionados con los mitos de Cthulhu.
Este relato fue adaptado para la televisión en Nightmares & Dreamscapes: From the Stories of Stephen King, una serie de ocho capítulos basados en relatos de Stephen King.

El relato.

En la comisaría de Crouch End, un pueblo chico al norte de Londres, dos policías discutían sobre la veracidad de los hechos relatados por una joven norteamericana.
La mujer llegó a la comisaría durante el turno nocturno y narró, casi histérica, hechos sobrenaturales que vivieron ella y su, ahora desaparecido, esposo.

La pareja norteamericana (Sr. Y Sra. Freeman) se encontraba en Londres celebrando su luna de miel. El Sr. Freeman, abogado de profesión, tenía un contacto en el suburbio de Crouch End a quien sólo conocía por firmas y correos electrónicos. Decidió aprovechar su visita al viejo continente para conocer a su socio, pero está decisión fue un grave error.


La señora Freeman explicaba a la pareja de policías qué: desde el momento de mencionaron al taxista el nombre del lugar, el taxista se mostró reacio a llevarlos.

Al llegar al Crouch End el taxista los abandonó mientras el abogado llamaba por teléfono a su socio quien no contestó la llamada, desde una cabina telefónica. Mientras la señora Freeman esperaba, todo a su alrededor comenzó a cambiar. Todo se convertía en una especie de sueño. Un sueño terrorífico. Un sueño Lovecraftniano.


Comentarios.

Elegí este relato para ser el primero en este blog ya que es uno de mis favoritos de Stephen King. Por su narración extraordinaria y su conexión con los mitos Cthulhu sin duda me ha hecho tener pesadillas en más de una ocasión. Si aun no lo has leído ¿Qué esperas para hacerlo? y si ya lo leíste espero que te haya gustado tanto como a mí.