martes, 27 de agosto de 2019

Crouch End


Crouch End

Crouch End es una historia de terror corta escrita por el escritor Norteamericano Stephen King que aparece en la colección de relatos Pesadillas y Alucinaciones publicado en 1993. Crouch End fue publicada originalmente en la colección New Tales of the Cthulhu Mythos (1980) que contenía relatos cortos relacionados con los mitos de Cthulhu.
Este relato fue adaptado para la televisión en Nightmares & Dreamscapes: From the Stories of Stephen King, una serie de ocho capítulos basados en relatos de Stephen King.

El relato.

En la comisaría de Crouch End, un pueblo chico al norte de Londres, dos policías discutían sobre la veracidad de los hechos relatados por una joven norteamericana.
La mujer llegó a la comisaría durante el turno nocturno y narró, casi histérica, hechos sobrenaturales que vivieron ella y su, ahora desaparecido, esposo.

La pareja norteamericana (Sr. Y Sra. Freeman) se encontraba en Londres celebrando su luna de miel. El Sr. Freeman, abogado de profesión, tenía un contacto en el suburbio de Crouch End a quien sólo conocía por firmas y correos electrónicos. Decidió aprovechar su visita al viejo continente para conocer a su socio, pero está decisión fue un grave error.


La señora Freeman explicaba a la pareja de policías qué: desde el momento de mencionaron al taxista el nombre del lugar, el taxista se mostró reacio a llevarlos.

Al llegar al Crouch End el taxista los abandonó mientras el abogado llamaba por teléfono a su socio quien no contestó la llamada, desde una cabina telefónica. Mientras la señora Freeman esperaba, todo a su alrededor comenzó a cambiar. Todo se convertía en una especie de sueño. Un sueño terrorífico. Un sueño Lovecraftniano.


Comentarios.

Elegí este relato para ser el primero en este blog ya que es uno de mis favoritos de Stephen King. Por su narración extraordinaria y su conexión con los mitos Cthulhu sin duda me ha hecho tener pesadillas en más de una ocasión. Si aun no lo has leído ¿Qué esperas para hacerlo? y si ya lo leíste espero que te haya gustado tanto como a mí.



4 comentarios:

  1. Uno de los mejores relatos de King que te deja preocupado de nunca visitar un lugar tan abominable para no toparte con la cabra de mil crías.

    ResponderBorrar